Consulta los diversos servicios, que con gusto podré atenderte.
Servicios

Visita Urológica
Examen médico no invasivo que incluye una historia clínica precisa (preguntas sobre la historia clínica del paciente), y evaluación mediante un examen objetivo de los órganos abdominales y genitales
En algunos casos, puede ser necesario un tacto rectal en el paciente masculino, lo que permite obtener información importante sobre el "estado de salud" de la próstata en pocos segundos.
En la mujer, en cambio, se evalúa la presencia de alteraciones a nivel del meato uretral externo y vaginal (para evaluar la presencia de prolapso de órganos como vejiga y matriz).
A menudo se correlaciona con la evaluación de análisis de sangre como PSA (importante para la evaluación del bienestar de la próstata), creatinina (para la función renal) y estado hormonal (para problemas de relevancia andrológica)
Junto con la evaluación urológica se puede realizar una ecografía renovesical o prostática.

Tratamiento Quirúrgico Endoscópico De La Litiasis Urinaria Y Del Tumor De Vías Urinarias
La ureterorrenoscopia es una exploración endoscópica del uréter y a veces de la pelvis renal, que consiste en introducir por la uretra un endoscopio (instrumento largo y muy fino de fibra óptica y adaptado a una cámara) mediante el cual es posible explorar el uréter y el riñón sin realizar ninguna herida.
Se considera una cirugía mínimamente invasiva y se suele realizar preferiblemente con anestesia general, pero se puede también llevar a cabo con raquianestesia (anestesia de cintura hacia los pies) dependiendo de los antecedentes médicos que presente el paciente.
Litiasis y tumor urotelial del tracto urinario superior (ureter, pelvis renal y cálices) se pueden tratar con esa técnica. La ureteroscopia además es imprescindible en el proceso diagnóstico de cualquier patología de este aparato.

Tratamiento Quirúrgico Endoscopico De La HBP
La resección transuretral de prostata es una intervención quirúrgica urológica que consiste en la extirpación de tejidos enfermos de la próstata accediendo a ellos a través de la luz uretral con un aparato endoscópico llamado resectoscopio. El urólogo introduce el resectoscopio por la punta del pene y avanza por la uretra hasta la próstata para ir cortando el tejido del adenoma de próstata que obstruye el conducto urinario. La RTU de próstata es un tratamiento efectivo y mejora la sintomatología prostática rápidamente, reanudando una fuerza en el caudal de la orina o potencia miccional casi olvidada para el paciente.
La RTU prostatica se puede realizar también con la ayuda de láseres (láser verde, Thulium, holmio, etc). La cirugía con láser puede ofrecer varias ventajas, sobre todo menor riesgo de sangrado y recuperación más rápida en algunos casos.

Tratamiento Endoscopico Del Tumor De Vejiga
La resección endoscopica del tumor vesical (RTU de vejiga) es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que tiene doble finalidad. Se utiliza tanto para el diagnóstico definitivo como para el primer paso del tratamiento del cáncer de vejiga, extirpando el tejido tumoral.
La operación se realiza generalmente con anestesia raquídea, aunque en algunos casos se debe utilizar anestesia general y dura entre 15 y 60 minutos, dependiendo del tamaño y localización de la lesión.
Se introduce por la uretra un resectoscopio con un asa metálica conectada a un bisturí eléctrico hasta llegar a la vejiga y se procede a extirpar el tejido vesical canceroso bajo visión directa.
¿Deseas saber más acerca de cómo puedo ayudarte?
Blog
Aprendamos juntos a prevenir y descubrir las novedades de la medicina para nuestro bienestar.